Make your own free website on Tripod.com

CONCLUSIONES.

 


FINAL DE PAGINA

 

Los descubrimientos tecnológicos son el soporte fundamental del desarrollo de  las civilizaciones.

 

Hoy en día, el conocimiento tecnológico nos permite realizar rápidamente muchas operaciones que anteriormente implicaban un mayor costo económico y más  esfuerzo.

 

Para tomar decisiones de manera correcta, se necesita de respuestas exactas y rápidas,  y las computadoras nos satisfacen esta necesidad.

 

Hoy se realizan proyecciones rápidas por medio de las computadoras, y esto nos brinda una gran variedad de opciones.

 

Los profesionales de hoy en día utilizan las computadoras como su mejor herramienta de trabajo tanto ingenieros, arquitectos, diseñadores, agrónomos, profesores, etc. No es exagerado decir que todo mundo hoy necesita de una computadora de una u otra forma.

 

Como vemos, la computación hoy en día mas que una herramienta se ha convertido en una ciencia que evoluciona a cada día de una manera impactante, cada vez con procesadores mas veloces, como los nuevos procesadores AMD de 1Ghz o 1,000 Mhz; la aparicón de las memorias RIM, continuación de los DIMs, y que aumentan la productividad y capacidad de la memoria, computadoras con tamaños cada vez más pequeños,  que pocos creían posible debido al tamaño de los componentes, y que ahora son sorprendidos con los Palm Tops y Notebooks  que comparan su tamaño con las calculadoras, pero que pesan hasta 100 gramos.

 

Tarjetas de Video con memoria de hasta 128 Mb y que pueden proyectar millones de colores más que los que existen en la naturaleza. Tarjetas de Sonido con las cuales uno puede tener tan alta fidelidad que es como un concierto en vivo.

 

Algunos pensarían que la computación ha alcanzado la utopía de la perfección pero para estan equivocados , apenas comienzan las verdaderas revoluciones en el mundo de la computación, el primero y quiza el más inmediato que notaremos sera el caso del silicio, material con el que se fabrican los transistores, y que ya casi alcanza su máximo desempeño, ahora han comenzado los estudios con lo que puede producir mayores velocidades en los equipos, la luz, para ser especificos : los fotones, solo basta divagar en la mente para visualizar que alcances se podran conseguir en los próximos años.

 

Y eso no es todo, actualmente tambien la nanotecnologia se ha desaroolado lo suficiente como para poder aplicarse en un futuro cercano en la computación, la nanotecnologia, se basa en crear maquinas de tamaños casi atomicos, en la actualidad al experimentar con los equipos mas sofisticados se han podido crear engranes con 8 atomos.

 

Con todo esto se prevee que para el futuro  por medio de la nanotecnología se  crearan maquinas atómicas que a su vez formaran otras maquinas, y estas crearan chips, y que estos chips formaran dispositivos y estos dispositivos conjuntamente formaran circuitos integrados, que daran “vida” a un ordenador del tamaño de un pulgar humano, pero 10 veces mas rápido, con mayor capacidad y alcances, todo esto se escucha tipo ciencia ficción o demencial, pero es entonces  cuando recuerdo que aproximadamente hace 20 años Bill dijo
  En el futuro 1 kilobyte debería ser suficiente para cualquier usuario”, y en ese momento me doy cuenta de que posiblemente ni siquiera me aproxime a lo que el futuro le deparara a la computación.

                                                                                                                                                        Eduardo Rodriguez

 

 

INICIO DE PAGINA